Visitas mediadas Mercado de Arte Contemporáneo

Desde el 17 hasta el 20 de agosto se llevarán adelante visitas mediadas por Mercado de Arte Contemporáneo para el público en general, a cargo de los mediadores culturales Noelia Chirino y Tomás Natali. Serán a las 17:00 y 18:30 y las inscripciones se podrán realizar en la Tienda Creativa de la Ciudad (Cabildo de Córdoba) de 14:00 a 21:00. Actividad libre y gratuita.

En el marco de Mercado de Arte Contemporáneo 2018, la instancia de Mediación Artística se lleva adelante, por tercer año consecutivo, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba con el objetivo de pensar los públicos diversos y convocar, no tanto al entendimiento del arte contemporáneo, sino a la construcción sensible y reflexiva con él. Con este programa se busca incentivar el análisis crítico y la construcción de discursos propios sobre las artes visuales y la cultura. Entendiendo la participación como fundamental conformación del patrimonio cultural de la sociedad, las tareas de mediación intentan dar lugar a los intercambios y debates en torno a las artes visuales.

Se proponen como parte de este programa la realización de visitas espontáneas destinadas al público general que desee experimentar un recorrido acompañado por una selección de obras de Arte Contemporáneo pertenecientes a las galerías participantes de esta edición de MAC 2018, las cuales plantean como objetivo generar en el espectador una experiencia estética simbólica y sensorial. Esta actividad está a cargo de los mediadores culturales Noelia Chirino y Tomás Natali, quienes funcionan como nexo entre la institución y el público, y proponen durante el recorrido establecer una instancia de diálogo y reflexión entre éste y la obra de arte.

Se realizarán 2 visitas de 40 minutos aproximadamente cada una, por día, durante los días viernes, sábado, domingo y lunes. Los horarios previstos para estas serán a las 17:00 y 18:30, y las inscripciones se podrán realizar en la Tienda Creativa de la Ciudad (Cabildo) de 14:00 a 21:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario