CRESPO

Este sector reúne los espacios más consolidados en el ámbito del mercado de arte nacional. Conformado por galerías de arte, espacios autogestionados y colectivos de artistas, dando lugar al diálogo entre galerías con vasta trayectoria de todo el país y Latinoamérica y en relación con aquellos espacios que se encuentran en proceso de crecimiento.

Crespo, incluye algunas propuestas que participaron en ediciones pasadas en Bonino, apostando al crecimiento de estos espacios y de la feria, incentivando a la compra y el coleccionismo de arte.

Criterios de selección:

  1. Espacios que sostengan un recorrido en la gestión y circulación de obras.
  2. Los stands de Crespo están destinados a aquellas galerías/espacios que estén consolidadas y aquellos que con cierta trayectoria se encuentran en procesos de crecimiento.
  3. Espacios que sostengan una propuesta que se acomode al criterio de feria, alineado en lo posible a presentaciones que se desarrollen en torno al arte contemporáneo.
  4. Se evaluará claridad en la presentación y calidad de los artistas, sosteniendo la totalidad de la propuesta entendida como un conjunto.

BONINO

Sector dedicado a galerías, espacios autogestionados y proyectos artísticos experimentales, alternativos y emergentes, con alcance latinoamericano, compuesto principalmente por iniciativas que están comenzando a reconocer las estrategias de gestión y circulación del arte contemporáneo.

Criterios de selección:

  1. Espacios que inician su recorrido en la gestión y circulación de obra. Desde este lugar BONINO se propone como un lugar de consolidación de proyectos que están insertándose en la escena del arte contemporáneo
  2. Espacios de propuestas experimentales y procesuales vinculadas al arte contemporáneo.
  3. En Bonino no podrán aplicar espacios que hayan participado en las zonas principales de otras ferias, en el caso de que fuera así automáticamente su aplicación será desafectada de esta zona para ser evaluada en Crespo.
  4. En Bonino, un mismo espacio puede participar sólo tres años, no necesariamente consecutivos, sin excepción.
  5. Se evaluará claridad en la presentación y calidad de los artistas, sosteniendo la totalidad de la propuesta entendida como un conjunto.