NUTRE 

Nutre es un proyecto cuyo principal objetivo es incentivar, contener y hacer visibles nuevas manifestaciones del arte contemporáneo local proponiendo un territorio fértil para nutrir el campo artístico. Este programa tiene como objetivo brindar la producción integral para llevar a cabo el primer proyecto expositivo de sus seleccionados, atendiendo las diferentes instancias: selección y clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión.

Bajo la idea y coordinación de Juan Martín Juares, se busca destacar y alentar los procesos de pensamiento y de producción artísticos de jóvenes entre 18 y 25 años de edad, radicados en la ciudad de Córdoba, con incipiente trayectoria en la escena local.

Los artistas llevarán a cabo su primera muestra de arte con el apoyo de este nuevo programa enmarcado en la 6° edición de Mercado de Arte Contemporáneo. La inauguración será el miércoles 15 de agosto, a las 19h, en La Cripta Jesuítica (Av. Colón esq. Rivera Indarte) y la muestra se extenderá hasta el viernes 21 de septiembre. Se podrá visitar desde el 17 hasta el 20 de agosto, de 17 a 21h. Desde el martes 21 de agosto en adelante, de lunes a viernes, de 10 a 17h, con entrada libre y gratuita.

Los seleccionados son: Ornela Padini, Melanie Dealbera, Aracelli Bozzoli, Josefina Garzón Duarte, Nuria Agüero, Mario Isaac Herrera, Victoria Ulrich.

 

 

JUAN MARTÍN JUARES

Argentina. Córdoba 1976. Artista visual, docente, gestor y curador independiente. Es Licenciado en Pintura (UNC) y Dibujante Publicitario (Esc. Superior de Artes Aplicadas L.E. Spilimbergo).  Formó parte de Grup00, conjunto de artistas cordobeses auto-gestionados (2000-2005).  Director y fundador de  Mini-contemporáneo, proyecto curatorial para obras en pequeño fomato. Es profesor adscripto en la Cátedra de Dibujo III (FA-UNC).  Realizó numerosas exhibiciones en galerías, centros culturales y museos de Argentina, USA, Holanda e Inglaterra, entre las que se destacan: “Un Viaje Maravilloso” Museo Caraffa; “Mil Dibujos” FNA (Bs.As. 2014); “Territorios y subjetividades” Art Museum of theAmericas, Washintong DC (USA, 2013);  entre otras.